Uno di noi

El de hoy va a ser distinto, veréis, hace unos meses alguien de la Familia Corleone al que llamaremos Caramelito Senior dijo a Mrs. Two Cents que de vez en cuando releía algún post antiguo y que en su ratos libres me escribía uno.

Estábamos tomando unas copas en su casa, algo que ya es habitual pues debemos sacar de paseo a sus peces.

Nota:

El de ahora se llama Picky, Pan y Peter se han ido al cielo de los peces.

Miento, Pan se ha ido al cielo de los peces. Peter debe estar nadando por el Río Manzanares pues fue el que provocó que Peter nos abandonara.

Pero de eso ya hablaremos.

En su momento pensé que eran de las típica cosas que se dicen por decir pero queridos, Caramelito Senior es el tipo de amigo que todos deberíamos tener y no lo digo sólo porque tenga Nivel 3 de Bachata (o eso le hacemos creer) sino porque sin él, La Familia Corleone se habría perdido mucha cosas.

Te enseña a darle naturalidad a la vida, a decir que sí a planes nuevos porque «Yo creo que me lo puedo pasar bien», a ser independiente aunque un poco adicto al café, a ir de viaje solo y con lo puesto-pero con zapatillas de correr-, a salir de tu zona de confort, a ir a hacer snorkel con un tubo comprado en el chino y preguntar de compadreo a los que visten un neopreno que ¿Cómo está el mar por ahí?

Laguna Beach, CA.:

Hace unas semanas Mrs. Two Cents cumplió un año más, los que me conocen saben que el día de mi cumpleaños me vengo muy arriba. Se lo tengo que decir a todo el mundo (Sí, al Señor Busero también y aunque no me sepa su nombre, cada día somos más amigos).

A lo que iba,

Caramelito cumplió su promesa.

Uno di noi es su Post para Mrs. Two Cents. El primero escrito por alguien de La Familia Corleone.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo al leerlo y como BSO no puede ser otra que no sea su querido Joaquín Sabina. En recuerdo a las horas gastadas en una terraza tomando Estrella Galicia después de días de playa, a un camarero que ganó una carrera en tacones y a los kilómetros que hemos recorrido en coche (Y los que nos faltan).

Uno Di Noi

Con tu permiso Mrs. Two Cents, entramos en tu rinconcito con las Converses bien atadas, a ritmo de saltitos de princesa  y la sonrisa de oreja a oreja, a tu manera.

mrs two cents converses.jpg

Bendita universidad. Además de profesores oxidados y asignaturas poco útiles, te permite conocer un nuevo mundo más allá de tu ciudad, savia nueva en forma de personas. Algunas simplemente pasan de refilón por tu vida y otras, como Mrs. Two Cents, llevan escrito en la frente «He venido para quedarme». Y así, combinando riesgo y diversión en la aventura que suponía hacer botellón en Madrid, comenzó a formarse nuestra segunda familia, la que eliges.

Dime con quién andas y te diré quién eres. Nuestra querida Mrs. Two Cents sufre a La Familia Corleone con gusto, disfruta con cada tara de sus componentes (algunos tienen más que otros) y contribuye a crear el ambiente que nos gusta, ese en el que solo tienes que ser tú mismo. A lo largo de estos años, fuimos a Italia para dormir en Auschwitz en modo habitación Erasmus, adoptamos a un perro con Sarna, planeamos el asesinato de un conserje, nos bebimos Galicia y andamos Madrid. Conocimos a Paco (el original), Senior, il Porco, «Mi gente», Alcahuete, Él y un sinfín de personajes que hacen aún más divertidas cada una de las historias que hemos compartido. Buen dosier de batallitas para disfrutarlas aún más dentro de unos años, que la memoria no falle.

Familia Corleone

Esta boca es mía. Mrs. Two Cents va a tener complicado la explicación de «Cómo conocí a vuestro padre». La generación a.t (after Tinder) no entenderá fácilmente como era aquello de enamorarse «in situ», de jugar a quererse y de elegir a la persona con más esfuerzo que el movimiento del dedo índice, maldita transformación digital.

«En Galiza non se pide nada. Emígrase». Aunque los tiempos han cambiado desde Castelao, en Galicia todavía se emigra y en Madrid estamos encantados de ello. Mrs. Two Cents es la mejor embajadora que conozco, si bien la capital es la base principal de la caballería, Galicia es el segundo destino oficial gracias a ella. Y veréis, es que ni todas las banderas independentistas juntas respiran tanto amor por su tierra como nuestra querida Manzanita cuando visualiza un bar donde sirven Estrella Galicia, nacionalismo inteligente.

Mrs. Two Cents en una frase, diez palabras.

«La sencillez hace de una persona común una persona excepcional»

Y si el fin del mundo no te pilla bailando que al menos lleves puestas tus Converses y con tu caballería cerca, muy cerca.

Tu caballería.

Converses Familia Corleone Mrs tWO CENTS.jpg

Mrs. Two Cents dice:

Coño, qué suerte tengo

y

GRACIAS,

ha sido otro año fantástico.

 

Un comentario en “Uno di noi

Deja un comentario